La hermandad llega a la gran pantalla
Los amantes del misterio y la intriga están de suerte y si además son adictos al cine español, todavía con más razón. Julio Martí Zahonero ha contado con un gran reparto para su película. En ella han participado actrices y actores de renombre como Lidia Bosch, Jose S. Isbert o José María Sacrista entre otros.
Eso si, los que queráis verla tendréis que esperar hasta este viernes, día 22, que es cuando se estrena en la gran pantalla para poder disfrutar de los misterios que rodean a una parte del monasterio de monjes Benedictinos que deben cumplir con normas muy severas de obediencia y pobreza.
Una pierna herida es el comienzo de todo
La protagonista, Sara, una escritora que se dedica a escribir historias de misterio y terror ha sufrido un accidente en el que su pierna ha sido gravemente afectada. Con la ayuda de los monjes, Sara volverá a recuperarse de sus heridas, pero necesitará pasar un tiempo en cama para poder recobrar su salud totalmente.
En ese periodo de no poder moverse, nota que ocurren cosas extrañas cerca de ella. Hay momentos en que no entiende qué es lo que está ocurriendo ni busca una explicación razonable a ciertos fenómenos. Ella sabe que lo que ocurre dentro no es normal, que no es fruto de su imaginación, por eso intenta buscar una explicación a lo que ella ve y siente.
Ruidos extraños, fotos, llantos
Hay muchas cosas que le llaman la atención, entre ellas una mancha en el techo, un terrorífico libro sobre la Hermandad, llantos de niños pequeños, la sensación de movimiento entre los gruesos muros… La falta de medios no le ayuda demasiado, en el monasterio no hay ni teléfono ni siquiera electricidad para poder alumbrarse en la oscuridad.
Sara intentará descubrir qué ocurre entre los muros de ese lugar tan extraño, porque escucha llantos de niños cuando no tiene sentido, qué significado tiene la fotografía, porque los monjes tienen tan extraños hábitos, cual es verdadero secreto que guardan tan celosamente…
Todo detalle parece extraño allí, nada concuerda, la presencia de niños aumenta considerablemente entre aquellas paredes, silencios que parecen esconder un gran secreto, la incomunicación casi absoluta del lugar, todo parece raro, sin sentido, y Sara está dispuesta a llegar hasta el final para saber qué es lo que está ocurriendo allí dentro. No será fácil saber exactamente porque hay una cripta secreta debajo de la pila bautismal, pero la escritora intentará buscar una explicación que valga la pena.