“La ladrona de libros” estreno de esta semana
El viernes, día 10 de enero, se entrenará en la gran pantalla una de las películas más esperadas por los amantes del drama. Bajo la batuta de Brian Percival y el guión de Michael Petroni, el producto final ha sido un obra maestra. Es verdad que además de una inmejorable dirección y de un guión muy trabajadado, ha contado con un reparto de mucho nivel.
Digo esto porque en este largometraje han participado actores y actrices de la talla de Emily Watson, Geoffrey Rush, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange o Sophie Nélisse. Si queréis ver un buen trabajo y os gusta el género, de verdad que disfrutaréis muchísimo con esta película.
Cuenta la historia….
El film está ambientado en las desgracias y dramas de la Segunda Guerra Mundial en la Alemania nazi. La protagonista, Liesel, viendo tanta desesperación y desconsuelo a su alrededor, ve su única salida en la stisfacción que le da robar libros e intercambiarlos por otros. La Muerte con mayúsculas es el tema central del largometraje, que con humor negro y mucha dosis de cinismo, consigue desvelar cuál será el destino de la familia y su protagonista.
Todo comienza cuando por diferentes circunstancias Liesel es enviada a una familia de acogida algo peculiar. La pareja, formada por Hans y Rosa Hubermann, es algo puntillosa, pero Liesel intenta adaptarse a su nueva familia. Todavía está asustada y muy triste por la muerte de su hermano pequeño, pero se esfuerza cada día para no causar problema alguno.
Uno de sus grandes problemas para adaptarse a su nuevo medio es el trato que le dan sus compañeros de clase. El conflicto está en que ella no sabe leer y sus compñaeros aprovechan esa ocasión para mofarse de ella con el término alemán “dummkopf“. Viendo que eso es un problema, Liesel decide pedir ayuda para aprender a leer.
Afortunadamente, Hans, su nuevo padre, le ayuda en la tarea día y noche, hasta que es capaz de conseguir su objetivo: aprender a leer. “El manual de los sepultureros” es como se llama la primera obra que intenta leer y que robó del funeral de su hermano sin todavía conocer todas las consecuencias que eso conllevaría en la protagonista. Su amor por la lectura y el conocimiento es cada día mayor y más tarde tendrá un gran aliado en un nuevo miembro judío protegido por la familia llamado Max.