“En solitario” llega a la gran pantalla

Son muchos los estrenos de los que podremos disfrutar en el primer mes del 2014. Entre ellos esta película francesa que lleva por título “En solitario”. Es perfecta para aquellos a los que les gusten lo dramas y el toque especial de los films franceses. Bajo la dirección de Christofe Offenstein, el largomatraje ha contado con un reparto con mucho talento. Entre ellos, a podido trabajar con François Cluzet, Samy Seghir o Virgine Efira.

Si tienes hijos, sobrinos o menos de 7 años, que sepas que no está recomendada para ellos. Aunque a veces este aviso no es tomado muy en cuenta, es recomendable que al menos se consulte este dato. Muchas veces, estas advertencias tienen que ver con el tipo de imágenes que se proyectan, por ejemplo porque tienen cáracter violento o pueden herir la sensibilidad de las personas.

Volviendo al tema de la película, os diré que ha contado con un presupuesto total de más de 17 millones de euros y ha conseguido reunir a capitales de tres países: Francia, Bélgica y España. Además, algunas de las escenas más difíciles y de alta mar se han grabado en las Islas Canarias y en concreto en Fuerteventura.

cartel

Cartel En solitario

La Vendée Globe, como bSase de la historia

La Vendée Globe, para quienes no lo sepan es una de las regatas más difícil y duras que se celebran alrededor del mundo. Esta competición pone de manifiesto la gran forma física de los regatistas que participan en ella cada cuatro años. En su última edición en la temporada 2012-2013, los participantes tuvieron que lidiar con las gélidas aguas de la región francesa Países del Loira.

Lo que nos cuenta la historia

Uno de los protagonista, Yann, al que da vida el actor François Cluzet, sustiutye a un compañero porque éste se encuentra indispuesto por una lesión. La persona a la que sustituye, Frank Davil, que interpreta el actor Guillaume Canet, no puede participar aunque se haya preparado a fondo. Solamente cuando faltaban unos días, una lesión le impide participar en la prueba.

Realemente, a Yann le vendrá de perlas esté contratiempo, porque se adentrará en una aventura que jamás olvidará. En los días de navegación habrá momentos de nerviosismo, de decaimiento, como el momento en el que  se le estropea el barco y no le queda más remedio que hacer una parada en Cabo Verde para poder repararlo y seguir. Cuando todo parece haberse resuelto, la historia dará un giro sorprendente.