Harry Potter, una saga para la eternidad
Todo el mundo conoce a aquel chico de 11 años que quedó huérfano con 1 año y tuvo que ir a vivir con sus tíos Muggles, quienes lo acogieron no de muy buen grado. Ellos odiaban a los magos y todo lo que estaba relacionado con su mundo.
J.K.Rowling, una mujer inglesa que de golpe y porrazo, tras el éxito de sus libros del joven mago se convirtió en la mujer más rica de Inglaterra, incluso por encima de la misma Reina.
La saga de Harry Potter es una mina de oro, todo lo que toca se convierte en un superventas. Los libros son un éxito, todo tipo de merchandising como bufandas de Hogwarts, muñecos de los personajes, varitas… se vende solo. Las películas no son menos, todo el mundo quiere verlas, tanto los mayores como los pequeños.
¿Por qué ver Harry Potter?
Merece la pena ver las películas, porque te adentra en un mundo mágico diferente a todos los clásicos anteriores. No tiene nada que ver con El señor de los anillos, ni Star Wars, ni tan siquiera se parece a Narnia. Es único y en él, cada personaje te llega a lo más hondo, ya sea para quererle o para odiarle.
La historia es muy interesante, comienza con un niño de 11 años que se entera de que es mago el mismo día de su cumpleaños y se prepara para ingresar en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Pasado un tiempo se enterará que la persona que le dejó huérfano y le provocó la cicatriz con forma de rayo sigue todavía viva, de alguna misteriosa forma.
Los personajes principales
Al desarrollarse la trama principal en un colegio casi todos son estudiantes. El propio Harry Potter es el protagonista, siempre va acompañado de sus mejores amigos Ron y Hermione. Ron es un Weasley, pertenece a una familia de magos pelirrojos muy conocidos en el mundo mágico. Hermione es una muggle, hija de padres no mágicos que desarrolló no se sabe como poderes mágicos.
El director de la escuela Albus Dumbledore es un ejemplo para todos los jóvenes magos que le adoran. El profesor Snape de pociones odia a Harry desde que le vio y Draco Malfoy, un compañero de clase no se queda atrás. Voldemort es el contrapunto de Dumbledore y quiere dominar todo el mundo, empezando por una esclavitud mágica. Dicho todo esto… ¡deberías poner la película ya!