Metallica 3D. Through the never
Combinando ficción y realidad bajo el guión y la dirección de Nimrod Antal, el grupo de “trash metal” Metallica estrena este viernes 10 de octubre en España su tan esperada película-documental-concierto en 3D “Trough the never”.
Este director ya había rodado otras películas con grandes efectos especiales como “Predators” en 2010, así que no es de extrañar que en esta gran producción brillen como nunca los mejores efectos especiales para encumbrar aún más a esta mítica banda.
Los componentes del grupo aseguran que la idea de hacer una película les llevaba rondando desde hace muchos años, y que se han decidido a hacerla ahora porque gracias a las nuevas tecnologías del 3D y la visión de 360º podían realizar una película grandiosa acorde con el momento de esplendor que vive la banda.
Ficción, efectos especiales y música unidos
Se podría decir que más que un documental es un macrovideoclip en el que se mezclan dos líneas argumentales. Por un lado podemos disfrutar de parte de las grabaciones de los conciertos canadienses que realizó Metallica en 2012 en Edmont y Vancouver. Y por otro lado asistir a la trama de la historia de ficción protagonizada por Dane DeHaan (Chronicle).
En ella encarna a un asistente que debe cumplir un encargo durante un concierto del grupo Metallica. En cumplimiento de su misión se ve inmerso en una aventura de corte apocalíptico, repleta de disturbios callejeros y hasta de un jinete acosador que enarbola el hacha que aparece en la portada de Kill ‘Em all.
A un espectáculo en 3D de humo, fuego, rayos, derrumbes de estatuas y torres de sonido hay que añadirle la magnífica experiencia sensorial que resulta de grabar las imágnes de los conciertos en un escenario de 360º. El espectador tendrá la oportunidad de sentirse parte integrante de la misma banda, de estar compartiendo todos y cada uno de los efectos escenográficos.
Una banda sonora para recordar
En el cierre de la película podemos disfrutar de “Orion”, el tema que acompañó al funeral del bajista Cliff Burton, fallecido en 1986 en el accidente de autobús que sufrieron durante una gira.
Además de este tema, a lo largo de la película se escucharán otros 15 temas grabados en vivo durante los conciertos canadienses. “Master of puppets”, “Creeping death”, “Fuel”, “The memory remains” o “Cyanide”, son alguno de los temas que se incluyen en la banda sonora que salió a la venta en CD en septiembre.