Bienvenido a los 75º Juegos del hambre

En llamas, la segunda parte de la trilogía de Los juegos del hambre se estrenó el 22 de noviembre. Esta pequeña saga está basada en las novelas homónimas de Suzanne Collins y continúa la historia dónde la dejó: con los dos protagonistas vivos y de vuelta a casa. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, ya que nada más regresar deben irse a la gira de la victoria.

Una vez allí nada es tan bonito como cabría esperar. Los distritos se encuentran revolucionados porque Katniss sembró la semilla de la esperanza con aquellas bayas que nunca llegaron a comerse Peeta y ella.

llamas

La película gira en torno a la figura del Presidente Snow que no se encuentra nada contento con la forma en la que se van desarrollando los acontecimientos. ¿Qué hará para apaciguar a los distritos y que todo vuelva a la calma? ¿Podrá conseguirlo? Entra en www.peliculasyonkis.com y disfruta de Los juegos del hambre: En llamas y sigue la semilla de la revolución.

El triángulo amoroso

La actriz Jennifer Lawrence encarna de nuevo a la protagonista, Katniss Everdeen la cual está más confundida que nunca con sus sentimientos hacia Peeta y Gale. Se está preparando para la gira de la victoria en la que deberá volver a “fingir” lo enamorada que está de Peeta para salvarles la vida a todos.

El papel de Peeta Mellark vuelve a interpretarlo el joven Josh Hutcherson. El hijo de los panaderos está locamente enamorado de Katniss y sigue dispuesto a hacer cualquier cosa para que ella se encuentre a salvo.

El hermano pequeño de Thor, Liam Hemsworth una vez más será Gale, el mejor amigo de Katniss. Sus sentimientos hacia ella lo complican todo, ya que eso puede traerles problemas con el Presidente Snow.

Cambio de estilo

El director Gary Ross pasa el testigo a Francis Lawrence. Aunque son dos cineastas con estilos diferentes, esto no ha sido ningún problema para poder ver una continuidad en la imagen de ambas partes. Claro que también se pueden observar diferencias como que el mayor movimiento de la cámara de las escenas del bosque en la primera parte pasa a ser más estática en En llamas.

A pesar de que la película es realmente espectacular, la adaptación es solo correcta. Dejan en el tintero varios aspectos como toda la trama que hace triunfar la revolución en los distritos o pequeños detalles que serían estupendos guiños para el lector.